Noia de Vidre (aquesta ets tu)

Loading...

viernes, 30 de enero de 2015

Despidos injustos en Connecta

Ésta ultima semana y media he estado trabajando en un call center de Barcelona. Ya estube allí el año pasado, pero aún así decidí volver.
Muchos lo conoceréis, es la empresa Connecta.
Yo estaba ubicada en las oficinas de la calle Aragón trabajando para la campaña de "Planeta de Agostini"

El trabajo me encantaba, sinceramente, el producto me gustaba y hacía ventas, porqué realmente llegaba a tener ése feeling con los clientes.
El primer dia (de prueba) me hice una venta por hora sin conocer apenas el aplicativo.

Considero que cualquier persona capaz de lidiar con éso es merecedora del puesto de trabajo en si, y más si lo demuestra en su continuidad.

Las compañeras de trabajo en todo momento me ayudaron, siempre, en éso no tengo ninguna queja, pero si que se vió que estaban totalmente dominadas por la coordinadora de la campaña: Maite.

Maite se pasaba el dia dando gritos, si quería corregirte algo, te lo decía gritando.
Una cosa que me revienta, no solamente de Maite, sino de cualquier jefe, es que diga las cosas gritando.
¿Que se cree? ¿Que por gritar va a ser más efectivo? Nooo, va a ser peor!

Yo he dirigido equipos y te aseguro que, chillar queda muy hortera y más cuando alguien te está hablando por el otro lado del teléfono, y segundo, llevas personas que merecen un respeto, si no eres capaz de entender éso, no mereces llevar un equipo.

Otra cosa que me pasó en Connecta fué que cuando Maite me hacía escuchas, me pillaba por sorpresa. Si no le gustaba lo que yo le decía a la clienta, en vez de decírmelo por el pinganillo, se levantaba y gritaba. Éso el cliente lo nota, de tal forma que entonces no oigo ni a la una ni a la otra y no puedo atender la llamada.
Maite siempre me decía, cuando yo te hable, tu no tienes que escuchar al cliente, deja que hable, y tu dices lo que yo te digo.

Las llamadas guiadas por Maite, eran un desastre, la clienta hablando y yo hablando encima de la clienta.

Aún así, yo sabiendo como era Maite, hacía mi trabajo.

Hasta que ayer de repente, llego, me encierra a un despacho y me dice:

- Tu y yo somos muy diferentes. No me gusta tu manera de ser. Tu y yo nunca podremos trabajar juntas.
Te presento tu carta de despido.

Me quedé flipando. Ningún motivo de peso, solamente que no le gusta como soy.
No falté ningun dia, cumplí con todo y según mi criterio había trabajadoras que lo habían echo peor, pero bueno, a ella ya le va bien que se quede a quien pueda manipular.

Una de las cosas que siempre me decía era:

- Es que siempre me estás questionando

Yo pensaba, estoy en mi primera semana de curro, mi madre me enseñó que si tengo una duda, pregunte y no me lo calle, si te molesta, no seas coordinadora, bonita.

Y todo ésto siempre con gritos.

Me fui decepcionada, porqué no hice nada mal, y me fastidia que gente como Maite esté al cargo de sitios así, dando voces y despidiendo a gente que podría dar lo mejor de si misma.

Y ya no solo lo digo por mi, sino por infinidad de gente que ha pasado por allí.
Escribo éso también, porqué RRHH recapacite un poco y modifique su oferta de empleo que tiene en infojobs.



Lo que no puede ser es que por quedar bien publiquen mentiras.
Lo que no puede ser es que tengan a gente incompetente faltando al respeto a sus trabajadores.
Trabajadores que buscamos una estabilidad laboral.

Maite no tiene ningun derecho a gritarme y a hablarme de ése modo, porque no conoce mi vida personal, ¡y aunque la conociera! Su trabajo es guiarme y coordinar el equipo de Planeta.

Fastidia haber puesto todas mis ganas en algo que después ves que te lo tiran por el suelo.
No se basan en nada a la hora de echar a la gente a la calle.
Ah, y el presidente de UGT de Connecta lo vió todo y no dijo nada, esos detalles dicen mucho de la empresa. Todos sometidos ¡por favor!


¿Mi gran error? Pensar racionalmente, dar una segunda oportunidad a Connecta.

¿El error de ella? Pensar que podía cambiarme.










17 comentarios:

  1. Y bastante bien te portaste, yo probablemente le hubiera dado una hostia. Así, sin contemplaciones.

    Haces bien en contarlo públicamente para que aparezca en las búsquedas de Google.

    Besos

    37+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, la verdad es que tuve que calmarme, porque si, le hubiera girado la cara, ganas no me faltaban.
      Besotes, preciosa y gracias por el apoyo.

      Eliminar
    2. Yo también he trabajado para Connecta y confirmo todo lo dicho con anterioridad. es una de las peores empresas en Barcelona para trabajar, mal pagado y te tratan como una mierda. Las coordinadoras son de lo peor y tratan a la gente a los gritos.

      Eliminar
  2. Sus abogados reconocem junto de juico de trabajo en Portugal que estan em dificuldades economicas Connecta Telemarketing SL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches: no se si me comprenderás en español, pero escribiré lo mejor posible para que lo puedas copiar al google traductor, en caso de que no me entiendas.
      ¿Me escribes de Connecta Portugal? eres trabajador de allí o director? Es que del texto solo he entendido que connecta portugal ha reconocido en un juicio que tiene problemas económicos. En Barcelona no los tiene, te lo aseguro, y aunque los tuviera, la obligación de Connecta es cumplir como empresa, sino que cierre.

      Eliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho leerte. Sabes, te he encontrado por uno de esos azares de la vida, porque quise ahondar en mi pasado... y mira. Yo trabajé en Connecta, anteriormente ya había sido teleoperador por 6 meses en otra empresa (Datem Group). Yo hice algo diferente, estuve vendiendo la Barclays Card... A decir verdad, a diferencia de ti, vender un producto bancario no me motivaba excesivamente. Pero traté de hacerlo lo mejor posible: pero ningún coordinador ni, en general, Connecta parece valorar el trabajo que se hace. Es un ambiente demasiado explotador y, me duele como a ti, que se mienta tan descaradamente en sus anuncios. La prueba de que no debo ser tan malo en esto es que volví a DATEM, llevo más de 7 meses, y aunque tengo días mejores y peores (como no podía ser de otra manera), no hay esa impaciencia y ese desprecio abrumador por los trabajadores (no es idílico el lugar, por supuesto, pero tampoco es una pesadilla).

    PD: Si ahora estás buscando trabajo, te recomiendo que eches tu currículum a Datem, en Infojobs lo encontrarás. Llamas en nombre de ONG y, quieras o no, eso también te facilita un poco las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, gracias por interesarte, y por escribir. Por suerte hace ya meses que tengo trabajo.
      De echo trabajo para ong's pero en face to face, por eso no me quisieron en Datem (Cerdanyola) ésa empresa, sinceramente y con todo el respeto, no me gusta. Alli si ya tienes experiencia y sabes más que un coordinador, no te valoran. Yo tengo 7 años de experiencia en face to face solo en ong's y eso no le moló al que me hizo la entrevista, asi que nada. Igualmente gracias ;)

      Eliminar
    2. Hola. Decirte solamente que estás muy equivocada al pensar que no se te quiso en Datem por tu experiencia en FtoF. Que afirmes que sabes más que un coordinador y que asegures. qué le moló o no, al entrevistador, dice mucho de ti. Creo que hay que ser un poco más humilde y demostrar lo que uno vale, día a día. Espero que te vaya todo muy bien. Gracias.

      Eliminar
  4. Antes que nada, mandarte todo mi apoyo. Seguro que con tu manera de ser encontrarás trabajos mejores. Lamentablemente, muchos jefes actúan así, movidos por la inseguridad y por el miedo a que otra persona pueda quitarles el sitio. Seguro que tú eres noble y no buscabas eso, pero los jefes quieren cambiar y someter aquel que es distinto, que piensa y cuestiona cosas, pero para mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sincero comentario. Totalmente de acuerdo ;)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Solamente comentarte que en ningún proceso de selección he valorado a un candidato fuera de la objetividad, respecto a la capacidad de realizar un trabajo. Mucho menos, desestimar a un candidato por su amplia experiencia (cosa que valoro mucho) y por miedo a saber más que yo. Las aptitudes se demuestran día a día pero la actitud, como carta de presentación, considero que tiene que ser más humilde, dejando la prepotencia bajo el felpudo de la puerta de entrada. Gracias y sinceramente, te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo estuve 7 años en coneccta de entenca y te puedo decir que nos trataban muy bien.. Si que es cierto que nos llegaban verdaderas salvajadas de coordinadores de aragon.. Y nadie quería ir ... Ahora hay una empresa nueva en la 3 planta y no se si sigue perteneciendo.. No se que oficina es la de CONNECTA ... Me puedes ayudar.. En que planta era? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola yo estuve 7 años en coneccta de entenca y te puedo decir que nos trataban muy bien.. Si que es cierto que nos llegaban verdaderas salvajadas de coordinadores de aragon.. Y nadie quería ir ... Ahora hay una empresa nueva en la 3 planta y no se si sigue perteneciendo.. No se que oficina es la de CONNECTA ... Me puedes ayudar.. En que planta era? Gracias

    ResponderEliminar
  9. connecta se fundo en 2001, con su jefe que era per axel muy buen jefe es sueco ,per axel entro en banca rota y cuando tu estabas ya estaba perdiendo la empresa entro en concurso de acreedores, la compro aln vector itc group / lo peor/ dirigida por Jose Angel Crego el empresario que no quería pagar a los trabajadores, desde entonces aln ,por que connecta desapareció en 2015, paso a ser un verdadero infierno ,retrasos en las nominas cada mes, errores en nominas cada mes, ninguno derecho a estar enfermo por que suponía el despido,denuncia por que no pagaban los finiquitos correctamente o no los pagaban,
    el ambiente muy tenso , te trataban como peque tuvieras la edad que tuvieras,se reían en tu cara bronca tras bronca diaria, las herramientas de trabajo anticuadas estropeadas asta las sillas en las que te sentabas tendían a estar deficientes, aun que fueras buena vendedora cada día te exigían mas y mas y mas nunca es suficiente, los coordinadores y el personal desistía por depresión , no es difícil coger una depresión en ese ambiente la verdad,,
    total un cuadro.
    esto cada día fue empeorando mas y mas y mas , los coordinadores eran los intocables, que solo se juntaban entre la jet set y a ti te ponían la misma cara que le pondría un pijo a un nerd totalmente de creerse superiores a ti, cuando muchos de ellos no sabían ni la mitad de marketing que muchos trabajadores,
    y respecto a Maite que decir de Maite, referente a ella te doy toda la razón gritos y gritos y mas gritos, cosas totalmente incoherentes, de nivel de marketing ......bueno........no digo mas.
    el representante de ugt no hizo nada como no lo hacían los de cc.oo todos veían y callaban, pero el trato era inhumano
    se pidió cambio de comité y no se hizo, pero que esperas de personas que cogieron el cargo de representante de sindicato , para poder asegurarse un puesto fijo en la empresa, la mayoria no tienen ni idea de movimiento sindical.
    bueno si te sirve de consuelo decirte que el sinvergüenza de aln dejo de pagar desde enero y que la gente esta cogida de manos en concurso de acreedores, pero sin oficina por que ya no existen los centros de trabajo y denunciados por todos lados, los coordinadores huyeron todos a otros lados y solo dejaron a maite que se hundió con el barco como mas de la mitad de la plantilla aln....
    fin

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos yo estuve trabajando en connecta para segurcaixa me saque el título de mediadora de seguros nivel b ahora quiero imprimir el título pero no recuerdo la web para la que lo hice alguien la recuerda??? Muchas gracias

    ResponderEliminar