Noia de Vidre (aquesta ets tu)

Loading...

jueves, 29 de diciembre de 2011

Día a día de una bulímica

Son casi las diez de la mañana: abro los ojos y miro al techo. Todabia está oscuro. Me siento triste.
¿Deberia sentirme optimista?
Me pica la cabeza, llevo días sin ducharme, quizá debería hacerlo. Quizá lo haga.
Finalmente dicido levantarme para prepararme un café con leche. Casi no queda azúcar.


¡Joder! Siempre se termina el azúcar en el peor momento.
Suerte que todabía tengo cigarrillos.
Con un poco de suerte podré pasar el dia con el tabaco que me queda.
Bien: Son las 11:03h de la mañana y me encuentro sentada en una silla, delante de la mesa, con un café con leche, caliente, muy caliente, con leche desnatada y una cucharadita de azúcar.
Un pijama sucio, del que debería desprenderme (hace años que digo éso) mi pelo huele a ¿tabaco? o quizá a cuero cabelludo demasiado rasgado. No lo sé. Tengo las puntas abiertas, los dientes sucios y el estómago vacío. Miento, ahora baja el café.
Deberia escribir o llamar a la psicóloga, pero no lo hago. Debería poner una labadora o hacer la cama, pero no lo hago. Espero sentada. Espero, no sé a qué ni a quien. Sólo quiero que pasen las horas pero tampoco sé porque deseo ésto.
Escribo...duermo...fumo...lloro...las 17h: como, como, como y como hasta reventar.
¡Maldita sea! 
Lloro, grito, me culpo, bebo cinco vasos de agua y agacho la cabeza directa a la taza del inodoro. Mis dedos se dirigen a manipular mi garganta y mi esófago si hace falta.
Lloro, no paro de llorar, las pequeñas venas de los ojos se revientan del esfuerzo a vomitar.
No me canso de ver cómo todo lo que he tragado, va cayendo en el retrete.


¿Porqué? me vuelvo a preguntar mientras acabo casi ahogada con mi propia bilis.
Me miro en el espejo. Mis venas, mis pequeñas venas de la cara han petado, cómo cada vómito, mis ojos están hinchados, casi no puedo verme (aunque tampoco serviria para nada, ver una bola de grasa no es agradable)
Me labo los dientes, la cara, los brazos y lo que puedo alcanzar.
Miro mi barriga, mis muslos, incluso mis dedos, sigo sin adelgazar.
Desearía ser anoréxica, sin embargo soy bulímica. Una puta bulímica de mierda que traga todo lo que puede y luego lo vomita, se daña y encima engorda.
No soy feliz. Quiero ser delgada o morir. No quiero comer pero adoro la comida. Soy adicta a la comida.
Bueno, ahora tengo el estómago vacío. Bebo agua y me fumo un cigarro. Ya no como nada hasta mañana.
Me duele el pecho, la nuca y la cabeza. Me duermo...sueño que soy una princesa, una princesa de verdad.

Ésta sería yo, hace un año u año y medio. Exactamente igual, tal y qual lo he descrito. Ahora, por suerte, estoy bastante mejor. Soy BULÍMICA, sí, pero soy una bulímica en recuperacion, una bulímica con ingesta incontrolada y adicta a la comida, con Obesidad purgatiba, pero con ganas de curarme. Gracias a
http://www.centroabb.com/

No nos rindamos, no os rindais. Vais a querer llorar, mandarlo todo a la mierda y pensar que vuestra vida no valela pena. Pero si que vale. La bulimia me ha convertido en obesa, y en enferma, pero tambien en conciente de querer curarme y quizá algun dia (y estoy segura de éso) pueda contaros cómo me curé.

PD: Los números de la báscula, sólo son numeros. Los numeros de pulsaciones que sientes al abrazar a una persona amada son los que realmente cuentan (ponga lo que ponga en tu báscula) 



32 comentarios:

  1. Hace tiempo, cuando me podía la ansiedad, me daba por comer y comer. Luego vomitaba, no por el miedo a engordar, si no porque simplemente me dolía la barriga. Pienso a veces si lo de vomitar la comida no será una metáfora en la que intentamos vomitar también todos los pensamientos negativos que tenemos dentro. Creo que yo no llegaba a ser bulímica, sólo me sucedía cada mucho tiempo y con un poco de fuerza de voluntad conseguí controlarlo y ya no lo hago.

    Me alegra leer que estás mejor. Seguro que sabes que con fuerza de voluntad somos invencibles, podemos conseguir todo lo que queramos. En la foto de arriba estás preciosa, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo 17 años hace 3 meses empece a comer y vomitar o mejor dicho a TRAGAR y vomitar . Cada día que pasa me desespero más como a cada rato más de 3 veces al día y puedo comer hasta 3 platos de comida y lo devuelvo . En mi casa mi mamá es enfermera y no se da cuenta porque ella trabaja en provincia pero todos han notado que estoy tragando como un cerdo dicen que así engordaré pero no saben que lo devuelvo todo aún así yo me siento gorda cada día que pasa siento que engordo más y no bajo de peso . Y como dice el relato en el blog desearía ser mil veces anorexica ya no puedo másssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi propósito es conectar y que nos ayudemos tengo este blog donde trato mi experiencia con herramientas que yo empleado en el camino a mi recuperacion
      https://wordpress.com/post/nuevavidayoguisinbulimia.net/
      mucha fuerza :)

      Eliminar
  3. yo creo que empiezo a encontrarme en una situacion como esta... intento no comer nada pero acabo teniendo mucha hambre, comiendo, sintiendome una foca y vomitando... realmente no quiero parar, quiero estar delgada y si este es el unico modo que soy capaz de seguir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento igual todo empezo en el colegio el.chico q m gustaba m molestaba llamandome gordita mi padre me separo de mis amigas me quede totalment sola odio mi cuerpo obeso amo comer pero no como nose como sigo gorda y viva si puedo estar hasta dos semanas con solo un plato de comida las semanas en que mi hermana pasa con migo me obliga a comer pero lo bomito todo es artante ver como matandome por no comer o bomitando la comida no adelgazo ni un solo kilo pero si como 2 dias seguidos engordo un monton ya nose q hacer con todo lo q me pasa solo kiero ser flaca

      Eliminar
    2. Hola mi propósito es conectar y que nos ayudemos tengo este blog donde trato mi experiencia con herramientas que yo empleado en el camino a mi recuperacion
      https://wordpress.com/post/nuevavidayoguisinbulimia.net/
      mucha fuerza :)

      Eliminar
    3. Hola mi propósito es conectar y que nos ayudemos tengo este blog donde trato mi experiencia con herramientas que yo empleado en el camino a mi recuperacion
      https://wordpress.com/post/nuevavidayoguisinbulimia.net/
      mucha fuerza :)

      Eliminar
  4. hace unos meses que comencé a vomitar.. no como en mucha cantidad, si no que como la mitad de una milanesa de carne con una porcion de ensalada y siento que eso me va a engordar entonces voy y lo vomito, al principio me costaba pero ahora todo es más facil el vomito me sale con mas facilidad y todo.. pero ultimamente me siento muy sola, sin ganas de nada (practico deporte, hockey, y ni ganas de entrenar me dan) siento que lo que vomito no me adelgaza lo unico que genera en mi es dolor de cuello, de espalda dolor abdominal y ardores en el estomago.. pero no puedo evitarlo, coma lo que coma automaticamente voy a vomitarlo y me hace sentir libre.

    ResponderEliminar
  5. hola soy bulímica hace unos cuantos años, muchos días mi vida se basa solo en comer, dejando de lado todo lo demás. quiero salir, he hyablado con mi familia e incluso estuve en un especialista. pero solo cuando una tiene fuerzas y quiere salir se consigue, supongo.
    podría hablar con algún buñimico que ha salido de ello?para aconsejarme o algo? gracias.

    ResponderEliminar
  6. Esta enfermedad es terrible la llevo muchos años , hay tiempos que no vomito en meses y otros que lo hago hasta dos veces al dia y toda la semana.
    Con los muchachos me va bien , siempre me encuentran preciosa , mi peso es normal pero no hay nada mas penoso y terrible que no quererse uno mismo y aceptar y creer lo que los demás dicen de ti. Nunca e estado conforme con mi cuerpo , no me gusta y cada dia que pasa despierto pensando si vomitare o no el dia de hoy . no sabes cuanto te entiendo ....

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas, llevo muchos años siendo bulimica, no lo sabe nadie, me avergüenzo de mi misma,no m gusto ni m gusta mi cuerpo, a veces vomito hasta tres veces al día, pido citas para el medico de cabecera para contárselo y después no voy por que no m atrevo a contárselo, quiero salir de esta mierda' pero no se como empezar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me gustaria ayudarte hablame para que podamos comenzar hablar dime como me comunico contigo.

      Eliminar
  8. Hola, por experiencia os aconsejaría ir inmediatamente al doctor, sin miedo, que para eso están, ir hablarlo y contarlo tal cual os pasa, no os mirara raro por ello sino que os ayudara mucho siempre que seáis sinceras/os, detrás suele haber una ansiedad importante escondida y probablemente estéis necesitadas/ os de un ansiólitico especifico a cada una/o. Os darán pautas importantes para controlar el estrés y como comer correctamente 5 veces al dia, 3 comidas y 2 meriendas, diariamente tenéis que comer variado y equilibrado. Hacer algo de deporte, sin exagerar, os ayudara también a regular el apetito y a no engordar e incluso a conseguir vuestro peso ideal, pero id con la mentalidad de que es una carrera de fondo, de paciencia, se trata de aprender a comer y mantener los hábitos, y cuanto antes se haga mejor, y por supuesto podéis daros un capricho alguna vez, dependiendo de la necesidad, a veces cuando llega la menstruación, una vez por semana... Y no les tengáis miedo a los pobres carbohidratos, precisamente en las 3 comidas principales debéis añadirlos, ( si acudís al doctor os darán las pautas ya que cada persona es única ) porque regulan el apetito igual que las proteinas. No olvidar las verduras y frutas ricas minerales y vitaminas que hará que os sintáis mejor. Y si por algún motivo "recaéis" os levantáis de nuevo y a seguir luchando, ¿Ok? Por vosotras/os y por los que os quieren.


    Por cierto, la posdata es la mas bonita que he leido en toda mi vida.
    Un gran abrazo a todas/os los que paséis por aquí.
    Sed felices

    ResponderEliminar
  9. yo estoy en esto y definitivamente solo quisiera morir :/ .. pero me da felicidad que lo hayas superado

    ResponderEliminar
  10. Es mentira, son los de la página la que escriben eso, yo soy bulímica y no es así, he bajado de peso, he bajado 10 kilos pese 55 mi meta es llegar a lo 45 o menos, mia y ana forever os amo <3

    ResponderEliminar
  11. Hola, hace un mes empece con esto, no es que de repente yo dijera que lo haría, nose si es normal pero soy una ballena, una vaca obesa mórbida, me caso en 10 meses y me carcome una ansiedad de vomitar hasta las tripas cuando trago, soy una marrana que me como un sándwich y luego me siento asquerosa.. Me peso cada vez que puedo y por mas que apezar de todo he disminuido mi forma de comer no bajo ni 100 gramos me siento asquerosa :( si llega el dia de mi boda y sigo asi de marrana me veré como un cachalote y no quiero :(

    ResponderEliminar
  12. pufff tengo 15 años y llevare siendo bulimica unos 3 meses aproximadamente.... , mis padres no se enteran ya que lo se disimular muy bien , hay momentos en los que me quiero morir muchas veces me salen unos puntos en los ojos y me encanta poder rodear mis muslos con mis manos , me gusta ver mi abdomen plano, ahora peso 50 kilos , todos dicen que estoy bien incluso muy delgada, pero para mi no yo me siento gorda y me quiero quedar en 40 putos kilos seria mi sueño quiero pesar solo 40 kilos no pido nada mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía, hazme caso, que he pasado por lo mismo. Luego sigues queriendo más y más. Llegas a tu peso " ideal" y te marcas otra meta mas baja. Yo ahi sigo, ya he pasado de lo de "anda, que delgadita estás!" a lo de "oye tu te encuentras bien?"

      Pff dejalo mientras puedas que yo cada vez lo veo mas dificil.

      Eliminar
  13. yevo unos 10 años vomitando no creo qe sea bulimia simplemente m gusta comer hasta reventar y despues vomitarlo comeria las 24 h dl dia si pudiera es un placer pero este ultimo mes asido incontrolable y esta afectando a mi salud tengo mala digestión ardor desarreglos cn la regla dolores de cabeza y alguna vez casi muero ahogada con la carne qe e vomitado qe fuerte morir de esa manera y qe historia para compartir jaja la pobre gorda murio con la cabeza en la taza del bater murio con su propio vómito ja ja mi estomago ya no aguanta la comida tarda mucho en acer la digestión y todo el tiempo tengo dolor x devajo dl pecho incluso e vomitando estado embrazada toda la gestación en fin ...pues bien despues de tantos años hoy e ido al medico le contado lo qe ago y m adicho qe tengo un desorde alimenticio !!! fuerte no !! y qe tengo qe ir a salud mental qe tengo bulimia nerviosa!! me a puesto un tratamiento para evitar qe m de atracones y asi no vomitar me an dado ganas de llorar ja jja tajantemente me e negado a ir a salud mental no estoy tolay !! pero ke me lo piense !! en fin aver cmo m va el tratamiento o es efectivo o es una fabula no hay nada incontrolable digo yo!! mi madre lo sabe x k se lo conte aprendi a vomitar sin acer ruido desde el primer dia con los años se coje mucha práctica y lo aces muy rapido a veces caminando se me sale vómito sin probocarlo creo qe es un auto reflejo de mi estomago y muy desagradable y cada vez qe como tengo ganas de vomita yo x las mañanas no vomito nunca x ke no cmo nada asta la ora de comer en fin menuda chapada estoy dando pero me kedado agusto maña tomare al primera pasti aver qe tal chaito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , tengo 14 años y hace un año que estoy vomitando , tu que has estado comitando por mucho tiempo quiero que me aconsejes o algo , por favor

      Eliminar
    2. Hola mi propósito es conectar y que nos ayudemos tengo este blog donde trato mi experiencia con herramientas que yo empleado en el camino a mi recuperacion
      https://wordpress.com/post/nuevavidayoguisinbulimia.net/
      mucha fuerza :)

      Eliminar
    3. Hola mi propósito es conectar y que nos ayudemos tengo este blog donde trato mi experiencia con herramientas que yo empleado en el camino a mi recuperacion
      https://wordpress.com/post/nuevavidayoguisinbulimia.net/
      mucha fuerza :)

      Eliminar
  14. No se que hago aquí. Supongo que ya es la desesperación. Hay temporadas que no vomito, pueden ser dias, semanas o meses. Otras veces juro que me reviento la garganta. Puedo llegar a atracarme y purgarme por lo menos dos veces en una hora, cuatro en dos. He ido a médicos, psicólogos y psiquiatras y su tratamiento me ayudó mucho en su día, porque antes de ir a consulta vomitaba a diario y no era feliz con esa mierda. Ahora ya lo hago menos, por temporadas como ya he dicho, pero no puedo desengancharme del todo. Joder, si es que hago una dieta mínima en calorias y no porque esté gorda, sino solo para evitar vomitar después. Luego voy, me quedo sola, me doy el tracon y todo el esfuerzo se va por el retrete. Literalmente.

    Quiero pensar que se puede salir de esto porque sé que hay gente que ha salido. Pero qué coño hago para dejarlo del todo?

    Qué cosas. "Jiji jaja voy a ser una princesa y estar como una modelo. "

    Ahora soy una bulímica y estoy como una mierda.

    ResponderEliminar
  15. No voy a responder a ningún comentario de los escritos aquí. Tenéis que comprender que la bulimia es una enfermedad y obviamente no voy a dar consejos de como vomitar o adelgazar. Éste no es un blog pro-mia. Estube en una etapa bulimica pero lo superé, no lo veo como algo bueno, sino como una de las peores etapas de mi vida. Quien venga aqui a dar consejos de como vomitar o a pedir consejos ana y mia está en mal lugar. Ese blog explica vivencia de superación y esfuerzo, de vidas personales rotas por etiquetas, quien no sepa comprender ésto está en mal lugar, gracias.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy bulimica desde el 1998, nunca me e tratado e sido una persona gorda cuando empecé adelgazar conocí esta maldita enfermedad que me arrepiento haberlo hecho uff no puedo dejarlo sólo los controlaba con mis embarazos y ahora ya no... Ahora que ya han pasado muchos años e e vuelto a engordar hago deporte lo mismo bajo de peso y luego caigo en esta maldita enfermedad uff estoy muy agobiada y deprimida. Al leer este artículo me veo a mi misma reflejada en ello no tengo fuerza de voluntad esto me sigue acompañado...

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas,tambien cai en este bucle hace muchos años como 10,hay meses q no lo hago, otras es ocasional, tiene que ver con mi estado de animo y mi percepción de mi misma.
    Para mi la bulimia fue una válvula de escape,como dice una chica era como vomitar los pensamientos negativo.
    Nunca me veia bien asi que recurría esa accion
    Soy de la triste opinion que esto no se cura nunca,te recuperas te caes y asi continuamente,la bulimia sp esta latente acechando, los médicos te pueden ayudar,los farmacos etc pero para mi sp esta ahi.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. es una enfermedad de mierda.si alguien necesita hablar les dejó mi num 03814099910

    ResponderEliminar
  20. Yo lo soy, pero se que si lo dejo engordare.. y ya e vivido bastantes años de mi vida siendo obesa, ahora no puedo dejarlo.. Nadie me entiende, nadie sabe lo que se siente cuando te comparan con una delgada, ofendiendote.. ya sea directa o indirectamente.

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo un problema y es ese llevo muchísimo tiempo con esto es más hace por lo menos tres año se lo conte a mi madre pues me salió un bulto en el cuello y me dolía me llevaron al médico y me hicieron muchísima prueba y ya me di cuenta q solo se inflamaba cuando vomitaba entonces deje de hacer eso pero no fui capaz recaí y ahora cada vez q como voy al baño pq me siento mal m veo gorda y quisiera tener un cuerpo mas delgado y aveces no quiero pero esq me siento tan culpable de lo que he comido que me veo en la obligación de hacerlo nose si alguien me entendera...mi problema ahora esq no lo sabe nadie no me atrevo a contarlo otra vez y últimamente esq me encuentro un pco mal anímicamente.

    ResponderEliminar