miércoles, 20 de febrero de 2013

La felicidad es injusta

Si, así es.
Creo realmente que la felicidad es injusta.


Con todo lo que sale en las noticias últimamente (que no es algo nuevo) verifica aún más lo que yo ya sabía y ya daba por echo.
La felicidad es injusta y el mundo está muy mal repartido.
Leer noticias sobre los desahucios, leer y escuchar cómo la gente se suicida porqué no aguanta la presión de la crisis.
Leer todo ésto con un nudo en la garganta, sabiendo que lo que se publica en los periódicos y lo que sale en la televisión no es ni la mitad de la realidad.
Muchos desahucios no son solo hipotecarios.
Cada vez hay más gente en la calle, más gente en el paro, y aún peor, más gente sin derecho al paro y sin derecho a ningún tipo de ayuda económica.

Todo ésto mientras tenemos un gobierno corrupto que no lleba a ningún fin.

Y yo me pregunto: ¿Que es todo ésto? ¿hasta cuando va a durar?

¿Cuantas vidas más tienen que caer? ¿Cuantos días más tienen que estar algunas familias sin comer?

Muchas veces la gente dice que es lo que hay, que el mundo es así...
O otra gente que se aferra a religiones (muy respetuoso) pero a mi no me sirve.

Hace muchos años creí en Dios, peró se me pasó, se puede decir que Dios me falló mucho y dejé de creer en él.
Ahora ya no creo en nada.
¿En que se puede creer en un mundo así?

En la única cosa que creo es en las hadas, en los duendes y en los seres mágicos, pero sé que no son reales, por éso no puedo creer en ellos, se que forman parte de mi imaginación, pero por lo menos ellos no son corruptos.

Creer en las hadas me ayudó mucho, ayuda a evadirse...aunque sepas que es mentira.
Supongo que siempre he sido un poco "Alicia en su País de las Maravillas" pero siempre he sabido volver.

Hay gente que necesita drogas.
Yo necesito imaginación.

La justicia también es injusta, igual que la felicidad.
Mucha gente mala, mucha gente que ha echo daño a otra, ahora vive feliz, cómo si nada....y ésto jode.

Es una de las cosas que más fastidia.

Cuando sabes que una de las personas que te causó uno de los principales traumas de tu infancia vive feliz, no solo te fastidia,sinó que aún verificas más la injusticia de la felicidad.

Creas en Dios, en las hadas o en pepito grillo, el mundo es una mierda que se va hundiendo y hay que tirar adelante aunque haya personas que se beneficien de nuestra felicidad y la de los demás.

Deberíamos vivir la felicidad intensamente y tendríamos que poderla guardar para que en los momentos en que nos haga falta pudieramos coger un poco, del mismo modo que guardamos cereales en la despensa o recambios de papel higiénico por si se acaba

Cosas que nunca te dije - Isabel Coixet - 


Las cosas que no se dicen, suelen ser las más importantes. Pero, ¿acaso no es siempre así? 

Cosas que nunca te dije - Isabel Coixet - 

4 comentarios:

  1. Y aún así...hay que luchar por las pequeñas parcelas de felcidad...por duro que sea la realidad!
    un abrazo desde mi orilla, guapa, y...ánimo!

    ResponderEliminar
  2. tiene poco que ver con esta entrada, pero tras mucho pensarlo, decido escribirte.. .

    leo tu blog desde hace 2-3 semanas, es muy, muy largo de contar, pero encontré tu blog buscando información sobre TLP. Hace dos meses y medio dejé a mi pareja tras 3 años, el último de ellos un autentico ir y venir de pesadillas... tiene TLP, lo supe desde el primer dia, pero los dos años primeros fueron un sueño a pesar de muchos obstaculos, luego dejo de medicarse, y poco a poco todo se fue complicando, en el último año hizo cosas que yo no entendía, la deje varias veces, siempre volviamos... un mes y medio genial y otros tres de caida, yo estallaba y vuelta a empezar. Hasta esta última vez en que se rompio definitivamente la baraja.

    A diferencia de ti, ella está completamente sola, tiene una familia desestructurada y que vive lejos de ella. Lo único que le ataba a la realidad era yo, ahora va de caida libre, destruyendose a si misma en un proceso que estoy viendo (y seguramente sepa un 10%) debido a lo que he leido, a reconocer todos sus procesos, sus mecanismos, por su propia voz y por sus hechos.... me veo tan identificado en todo lo que he leido, si hubiese parado antes para leer.... año de locura.

    Además tengo una discapacidad fisica, con ella he crecido muchisimo como persona, al punto de vivir solo, no le tengo rencor, le quiero todavía y no me avergüenzo al decir que posiblemente soy la persona que más le quiere en este mundo. Intento desde hace 2·3 semanas quedar con ella en persona, hablar, tenderle la mano, sin aspirar a volver, simplemente que sepa que hay alguien que esta a su lado, pase lo que pase. Pero no se deja y eso me hace sentir impotente y ya no sé si es mejor insistir, olvidarme de todo y romper todo tipo de relación o plantarme en su casa para hablar de una vez.

    Siento este mensaje pero, seguramente de forma equivocada, pienso que puedes entender o la gente de este blog lo que estoy pasando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad esque me ha impactado tu mensaje, pero estate tranquilo, todos hemos pasado por rumpturas sentimentales, pero la gente que tenemos TLP cuando sufrimos una ruptura sentimental el sentimiento que tenemos és realmente de pérdida, de duelo, cómo si se nos hubiera muerto alguien.
      Yo sólo puedo decirte que respetees lo que ella quiera.
      Si a partir de ahora no quiere verte,no la veas, quizá será ella quien te venga a pedir consejo luego.
      La gente con TLP en el fondo somos muy fuertes.

      Cuando terminamos una relación acostumbramos a no querer tener contacto con el "ex" pero no es siempre así.

      Lo digo porque en el TLP todo es blanco o negro, no existe el gris.
      Sobretodo en éstos momentos tan delicados que ella estápasando, lo mejor que puedes hacer para ayudarla es respetar lo que ella quiera hacer.

      Estoy segura que tarde o temprano los dos vais a volver o a rehacer vuestras vidas por separado (que sea lo que tenga que ser)

      Y si tienes qualquier duda urgente, que creas que realmente está en peligro (intento de suicidio, etc...) entonces, si, actua, plántate en su casa, ok?

      Pero por lo demás, ella es fuerte, las mujeres somos muy fuertes.

      Espero haberte ayudado ;)

      Eliminar