miércoles, 8 de febrero de 2012

El verdadero sentido de la música

Recuerdo bien aquella tarde de miércoles.
La recuerdo cómo si fuera hoy. Acababa de merendar y subí a mi habitación a ensayar clases de piano (mis primeras clases de piano)
Estaba un poco enfadada, porque yo quería tocar hermosas melodías, pero en aquél momento todabía estaba haciendo "escalas" y practicando con la mano derecha y la izquierda.

Todabía tenía el sabor de "pan con chocolate" en  la boca cuando descubrí que el paso del Si mayor al Do, me encantaba.
No sé que tenía, pero me ponía los pelos de punta, lo veía ideal para un final.
Pero no podía distraerme. Debía repasar bien los deberes.

Aún así no pude evitar empezar a tararear una melodía inventada, improvizada en cada nota que iban tocando mis regordetes dedos, recalcando los acordes mayores y centrándome en mi nuevo descubrimiento del paso al Do mayor. Tan simple, pero tan harmonioso. Curioso....

Canté. Creo que por primera vez canté de verdad sin mirar las teclas del piano. Dejándome llevar, cómo si fuera un sueño... era un sueño, no parecia ser real, no podía creer que aquellas manos fueran las mías y que aquella voz fuera la mía.
Una canción inventada, que quedó de puta pena, seguro, pero a mi me ayudó a descubrir más sobre la musica, LA MÚSICA DE VERDAD, ÉSA QUE TE PONE EL BELLO DE PUNTA cuando la tocas o la escuchas, incluso a veces puedes llegar a oloerla.

La música puede hacerte reír, llorar, recordar, excitar, sonreir o simplemente mirar al cielo, pero nunca te deja indiferente, porque LA MUSICA ES UN ARTE.

Todas las grandes peliculas tienen grandes bandas sonoras. Cuando una pelicula nos hace llorar, estoy segura que una gran parte es por la música que la acompaña.
Nuestros recuerdos a menudo tambien van acompañados de musica. Tienen nuestra propia banda sonora, porque la vida sin musica se puede vivir, pero no se puede sentir con los cinco sentidos.

Hoy, ésas lágrimas de esperanza que recorren mis mejillas son culpa de Aaron Zigman y John Powell.
Los dos, grandes compositores de grandes bandas sonoras.
Grandes peliculas y grandes canciones:

El Diario de Noa (pelicula)

PD: Te Quiero (pelicula)





En mi blog podeis escuchar a éstos dos grandes compositores, en mi "I pod rojo" Y no solamente podreis emocionaros con la música de ésas peliculas, tambien hay algunas más.

No dejemos nunca de emocionarnos con la musica. No dejemos que el verdadero sentido de la musica muera.

LA MÚSICA DEBE HACER SALTAR FUEGO EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE Y LÁGRIMAS EN LOS OJOS DE LA MUJER 
      
(Ludwig Van Beethoven - compositor y músico alemán: 1770 - 1827)






20 comentarios:

  1. Está claro que la música es imprescindible, y que muchas canciones han coincidido con momentos importantes, pasando a formar parte de la B.S.O. de nuestra de nuestra vida.
    Yo nunca olvidaré el vals con el que se abrió el baile el día de mi boda, ¡con lo bien que baila mi mujer! se tuvo que casar conmigo para que yo destrozase el baile de tal manera, que las risas no dejaban escuchar la música ¡qué bien se lo pasaron a mi costa los muy ca...!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy musical... pero escuchando. porque soy una torpe, no puedo tocar ningún instrumento y desde luego, cantar en mí es un pecado.
    me alegro que tú puedas disfrutar de la música aún más que los que sólo la escuchamos.

    ResponderEliminar
  3. yo no se vivir sin música, los domingos que es mi día de descanso canto mientras limpio, mientras cocino, preparo los uniformes de los nenes.... mi hijo me dice: mamá que mal cantas!!! -si hijo, ya lo sé, lo he sabido siempre, pero me gusta cantar!!-

    ResponderEliminar
  4. Per mi les millors bandes sonores són de John Williams (E.T, Superman, Indiana Jones...) i James Horner (Titanic). Per la resta totalment d'acord. Jo també vaig estudiar música i piano i toco l'harmònica i entenc la música igual.
    petonets

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué envidia! Sabes tocar el piano, yo siempre quise aprender profesionalmente cuando me regalaron un piano de juguete.

    Me gustan las entradas que mencionan películas y más cuando son románticas.

    El pajarito del twitter a veces se posa donde quiero leer y no puedo por que me estorba.
    ¿No lo puedes enjaular? no, bueno yo nomás decía.


    ¡Salu2!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me pasa lo del pájaro! y encima te leo desde un smartphone, lo que lo hace más complicado. Me persigue.

    Siempre he querido saber tocar el piano, ojala y hubiera aprendido de pequeña. Pero no.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita esta entrada!!!
    A mi me encanta la música ;-) pero mi oido... es otro tema !!!

    muaks

    ResponderEliminar
  8. Bon dia!!!

    Ruben: que bien que seas el primero en comentar, jajajajaja, ahora me pica la curiosidad saber que vals fué, jijiji, a mi me encanta "Edelweise" lo encuentro precioso.

    Naar: poder escuchar música ya es todo un orgullo (la buena musica está desapareciendo) necesitamos gente cómo tu, jejejejeje

    Juana: Éso es lo bueno, me encanta tu actitud! con ilusion y alegría, porque siempre se ha dicho: "quien canta sus males espanta"

    Opi: Pues no lo se...no lo he comprobado :P

    Leti: la meva nº1 en BSO ets tu, ja ho saps, i sé que sents la música. Encara recordo mirant juntes algunes pelis i pell de gallina i alguna llagrimeta, com per exemple "Yo soy Sam"

    Siara: El pajarito de twitter a veces puede ser un plasta lo sé...lo le hagas caso y quedate con la entrada. pd: me ha gustado lo del piano de juguete, jejejejeje.

    destritusgirl: pero no? siempre estás a tiempo. (en tus palabras se nota que sientas la musica)

    Nubes: tu oídos déjalo, lo que importa eres tu, esa personita tan especial que sabe apreciar la musica de todos los paises y que realmente le encanta la musica, éso me gusta, jjejeejejjeje.

    BESOTES PARA TODAS Y TODOS. PETONETS!!!!

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Yo soy nulo tocando pero siempre suelo escuchar música cuando voy por la calle. Trabajando escucho la radio, noticias porque es lo que tengo que hacer por mi trabajo de periodista.

    Me gusta mucho Postdata te quiero. Es una película muy bonita y la banda sonora tiene momentos que te eriza la piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seeeeeeeeee!!! la verdad es que si
      me gusta la gente que escucha musica y le da sentido (hace que su vida tenga aún más sentido)

      Besotes!

      Eliminar
  10. La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor...

    abrazo

    ResponderEliminar
  11. totalment d'acord amb la teva entrada!! la música forma part de la nostra vida en tots els sentits.Jo no puc viure sense ella.Riure,plaer,plorar,records...tantes coses ens recorda una cançó...Tots tenim una banda sonora a la nostra vida!!!
    Les pelis que dius son precioses.Posdata:t'estimo és una de les meves preferides.Aiiss..que m'emociono...jajaja
    Per cert,quina gran frase l'última!!!
    Petons i abraçades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guau! en serio t'agrada la peli de pd: t'estimo? a pocs nois els hi agraden les pelis romàntiques. M'agrada que t'agradi perquè es aquí on es veu el teu grau de sensibilitat cap a moltes coses i la musica, l'amor i l'esperança les acabes de demostrar en el teu comentari.
      M'encanta el que has dit. Guau!
      M'he emocionat jo hi tot al llegir-te:

      Més petons i abraçades per tu també

      Eliminar
  12. Me gusta tu blog.. te sigo y enlazo en mi espacio de poesía, así me acercare con mucho mas frecuencia..



    Un gusto leerte


    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  13. Qué sería de la vida sin la música. Nuestros mejores recuerdos están ligados a una canción. Y el cine.... la música acompaña, es parte fundamental de las escenas felices, de acción, de tensión, de pasión, de tristeza, de melancolía. La vida es una canción, con principio y fin.

    ResponderEliminar
  14. interesante .. para mi la música lo es todo .. es lo mas delicado , hermoso,único,especial y lo mas importante en mi vida....algunas beses solo quiero es cuchar mis canciones ... que tiene un sentido especial para mi ya que cada canción que escucho tiene un recuerdo , tan especial que con solo escuchar me transporta en el tiempo y recuerdo ese momento tan especial que guarde en el que si el recuerdo es alegre .. ten por seguro que me dará felicidad con solo escucharla ... pero hay otra que solo escuchar en comienzo me cambia totalmente...... tanto que... si es triste, estaré sentimental de tal forma que con solo recordar un poco un suceso, que yo me aya sentido triste por mas pequeño que sea .... no dudare en poder liberar mi tristeza ... para mi la música es algo especial y muy importante en mi vida ...nunca dejare de buscar canciones con las que yo me identifico ... y guardar sentimientos en ellas.. eso es para la música... espero que me entiendan ... y que nunca dejen que alguien les critique sobre lo que les gusta escuchar .. por que eso es para ustedes y solo ustedes saben el valor de ella.

    ResponderEliminar