jueves, 26 de abril de 2012

La chica de la escalinata

El otro día encendí una vela.
Hacía tiempo que no hacía éstas cosas, aunque me gustan.
Cerré los ojos y no era capaz de concentrarme. Quise apuntar todo lo que pasaba por mi cabeza, pero no tenía ningún sentido. Todo eran problemas.
¿Por qué cuando encendemos una vela tenemos que cerrar los ojos y relajarnos?
¿Por qué no podemos ponernos a bailar?
Entonces abrí los ojos y lloré.
Las lágrimas caían solas, cómo si de un grifo o de una fuente se tratara.
Decenas de emociones brotaban en mi interior. Inexplicables.
¿Por qué me siento perdida si sé perfectamente lo que debo hacer hoy?
¿Por qué siento que debo rezar a alguien si no creo en ningun Dios?
Preguntas sin sentido retumbaban en mi cabeza.

Encendí un cigarrillo con la llama de la vela que justo después soplé lentamente.
Me senté en mi lado del sofá, miré hacia la ventana y vi a una chica sentada en un rincón de una escalinata. Tenía cara de triste. Estaba abrigada y su cara era pálida.

Entonces recordé que soy una mujer complicada y que todas aquellas preguntas que me hice ante la vela fueron porqué soy así y porqué mi maldito cerebro funciona de ése modo.



   Lo vi al verme reflejada en la chica de la escalinata.
                       La chica de la escalinata soy yo

25 comentarios:

  1. Me ha encantado el post... mi cerebro también funciona así, siempre con crisis existenciales!!!

    Un besazo y baila, ¿quien dijo que no se puede bailar a la luz de una vela? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a mi me ha encantado tu última frase :P
      Tendré que bailar, pues...

      Besos, nube!

      Eliminar
  2. Espero que poco a poco,vayas encontrando las respuestas necesarias a todas tus preguntas...

    Date tiempo...las mentes complicadas unidas a corazones apasionados son una mezcla explosiva...pero claro,tu eso ya lo sabías,no?

    Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabía y lo se...y estoy acostumbrada...
      acostumbrada a ver mi reflejo.

      Un beso, guapa!

      Eliminar
  3. Es preferible que tu cabeza funcione y que tu cerebro te haga preguntas. Llegarás a conocerte mejor, aunque a veces lo veas tan tremendamente complicado.

    ResponderEliminar
  4. No es que seas complicada, puede que el término exacto sea frágil. Por algo escogiste ese nombre en tu perfil, Noia de vidre.
    Todos pasamos por esos trances donde flaquean las fuerzas e inevitablemente surgen preguntas, muy difíciles de responder.
    Lo extraño sería que esas emociones no existieran. Para sentirnos vivos tenemos que experimentar todos los caminos, los de subida y bajada.
    Alguien me enseñó a ver que no somos la mente. Lo más importante es identificarse con el corazón. Soy consciente que eso es muy fácil de decir y harto difícil de llevar a cabo; pero al menos se que mi cerebro no soy yo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Anna!!!!
      si tenim mooooolts temes pensents, de fet quan xerri amb tu entendràs moltes coses...

      temes de salut que han perjudicat i tal....aveure si demà t'envio un whatssap o et fai un truc.
      Molts petonets, preciosa! ;)

      Eliminar
  6. Responden poco las velas. Solo sirven para prender, un cigarro, unos recuerdos, con un poco de suerte media vida. Pero siempre es mejor la luz del sol.

    ResponderEliminar
  7. cada una es como es, no tenemos porque cambiar, es más, lo que debemos hacer es aceptarnos y ser felices con lo que somos!
    y si enciendes una vela y se te apetece bailar, pues pon música y baila, y si te petece relajárte, relájate!

    ResponderEliminar
  8. Desde el inicio de los tiempos el fuego nos relaja y cautiva, sirve para quemar las penas, los malos augurios, cerca de él nos sentimos protegidos. Creemos que lo tenemos controlado, como las emociones, pero no es así, todo se descontrola, nuestras emociones lo primero de todo.

    ¿Quieres bailar? Baila! Tienes miedo a bailar? Yo te sacaré a bailar! A lo mejor el único problema es que te falta dar ese último paso y necesitas un empujón, en este caso un estirón, para levantarte y bailar.

    Sin embargo si necesitas llorar... hazlo, pero en este caso solo tengo mi hombro para que te recuestes en él y que sepas que no estás sola por este mundo, que hay gente que te aprecia y te quiere.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Algunas veces ni yo mismo se porque me hago ciertas preguntas, debe ser que me gusta maltratar mi pobre cerebro ... tal como esa chica de la escalinata.

    ResponderEliminar
  10. Hola Noia, te he encontrado casualmente en otro blog donde indicabas este que es el tuyo, en principio buscando tu ayuda, pues pensé que me podía comunicar contigo directamente de forma privada.. Después, cuando he leído tus letras me has emocionado y me he sentido muy identificada contigo en cuanto a sentimientos, quizá tus problemas sean diferentes a los mios pero al fin y al cabo yo tampoco logro concentrarme, tampoco tengo fuerza para bailar, ni siquiera encendiendo una vela puedo ver la luz...puedo asegurarte que sentada en el mismo rincón de esa escalinata también me encuentro yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han emocionado tus palabras.
      Puedes comunicarte conmigo por e-mail.
      En la parte derecha de mi blog, debajo del ícono de twitter hay un texto que pone: "dime lo que quieras por privado(e-mail)" clicas allí y te saldrá mi dirección de correo si deseas escribirme.
      Si no logras verlo o encontrarlo. Escribeme otra vez y te daré mi dirección :)
      Un abrazo muy grande

      Eliminar
    2. Hola Noia, sí, lo vi, y pongo mi dirección de correo electrónico pero luego me sale eso de FeedBurner y bueno...lo siento pero no sé seguir los pasos, tu dirección no me aparece por ningún sitio, si me dices cómo hacerlo exactamente pues lo vuelvo a intentar. La verdad no quisiera molestarte con mis cosas pero creo que tu me podrías ayudar con un tema que me tiene muy angustiada...Gracias

      Eliminar
    3. vaya...no te preocupes, te dejo mi dirección de correo aquí: estermemory@hotmail.com
      escríbeme para lo que quieras :)

      Un saludo

      Intentaré arreglar de algún modo éso de el correo aquí en el blog. Un Abrazo y hasta pronto!

      Eliminar
    4. Hola Noia, ya te he escrito a tu correo ok?

      Un saludo y gracias de antemano.

      Eliminar
  11. Seguro que tienes un cerebro maravilloso. Y el hecho de ser así te hace ser más especial todavía de los que seguro ya eres. Ánimo y no te rayes demasiado ;-)

    ResponderEliminar