Noia de Vidre (aquesta ets tu)

Loading...

jueves, 29 de diciembre de 2011

Llibres sobre anorèxia i bulímia

ABZURDAH - Cielo Latini
Ayunos, laxantes, peluches y sueños de perfección. He aquí un problema que pone en riesgo la salud de muchas jóvenes en todo el mundo. Narrada en primera persona, la niña de doce años y 64 kilos de peso se siente gorda, insegura, con miedo al fracaso. “Siempre fui un cero, bien redondo y gordo”, confiesa al comienzo. Sumergida en la superficialidad del adolescente de colegio privado, sus problemas alimentarios acaban de empezar. En lucha contra el mundo y contra sí misma, conoce por internet a un chico nueve años mayor que ella, con quien inicia una relación donde la pasión no deja lugar al compromiso. Luego viene un embarazo, y el aborto y la bulimia, de modo que a los 19 la enferma de vida decide suicidarse.
Con un lenguaje actual que utiliza el collage, el diario y el relato, Cielo Latini demuestra sobre todo una autenticidad que ha convertido Abzurdah en un mito por toda América Latina. Así lo atestiguan los cerca de 200.000 ejemplares vendidos de este libro, y una web (www.abzurdah.com) que recibe más de 18.000 visitas diarias.



CUANDO COMER ES UN INFIERNO - Espido Freire
Espido Freire nos sirve en este libro su testimonio como joven que se vio atrapada en la bulimia. Desde la sinceridad y la rabia, y con una lucidez extrema, la autora denuncia las causas que, de manera catastrófica, se conjugan para que miles y miles de jóvenes sucumban a un mal que lleva aparejadas gravísimas secuelas físicas y psíquicas. Las protagonistas de este ensayo forjaron con el dolor propio y de sus familias las armas con las que salieron de su particular infierno. Sus palabras servirán, sin duda, de ejemplo y estímulo para otras víctimas que, como ellas, luchan por superar esta enfermedad. (Edición en Español) 




LAS CHICAS DE ALAMBRE - Jordi Sierra i Fabra
Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947), es uno de los autores más editados y leídos en lengua española, tanto por la innovación de sus propuestas literarias como por la enorme capacidad de sorprendernos con sus tramas y desenlaces. Su obra abarca todos los géneros y es uno de los escritores de lectura obligada en escuelas de España y Latinoamérica, campo en el que es un verdadero experto y un gran comunicador Galardonado con casi veinte premios literarios, su narrativa aborda el compromiso de contar lo que ve y lo que siente a través de sus constantes viajes por todo el mundo, fuente que le nutre de toda la energía que transmite a través de sus personajes y sus novelas.




Aquests són alguns dels moltissims llibres que existeixen sobre trastorns alimenticis.
Diguem prou a aquests trastorns!
STOP a l'Anorexia i a la Bulimia i trastorns similars i variants.
 


 

1 comentario:

  1. Molts anims en la teva lluita i no et rendeixis mai. Trobo que el teu testimoni és molt necessari.

    Gràcies per compartir-ho, de debó.

    -Anonim-

    ResponderEliminar