Noia de Vidre (aquesta ets tu)

Loading...

viernes, 16 de marzo de 2012

Me gusta observar

Observar a la gente es algo que me apasiona.
Imaginar sus vidas, sus mundos y sus opiniones... me inquieta.
Ver cómo una pareja se da un beso en plena calle me provoca una media sonrisa, picarona.
Ver la sonrisa de un niño me produce ternura.
Una mujer con zapatos de tacón quizás me provoque elegancia y me haga pensar en su posición económica y en cuánto dinero se habrá gastado en aquellos zapatos y/o en cuánto estará pagando de hipoteca. También me pregunto si tendrá caries. Y en ése caso... ¿cuantas? No creo que una mujer de ése estatus tenga caries.


Ahora veo a una mujer sentada en la terraza de una cafetería, con una postura medio encurbada. De unos cincuenta años.
Se ha pedido un café solo. Éso ya dice mucho de la persona.
Podría habérselo pedido con leche o un capuccino, pero se ha pedido un café solo y seguramente sin azúcar.
Se lo ha bebido de un trago. Era de esperar.
Fumadora.
Seguramente paga alquiler. Esa no paga hipoteca.
Tiene pinta de tener hijos y alguno de ellos separado y con problemas económicos y ella es la que tira la familia adelante.
Tiene pinta de madre y abuela coraje.

No lo sé. En mi imaginación es así. Tan solo imagino una vida para ella en mi cabeza, aunque seguramente, muy posiblemente sea totalmente distinto.
Yo solamente observo.
Miro y me dejo llevar.
Me gusta obervar detalle a detalle y que mi mente me diga con palabras lo que vé.

6 comentarios:

  1. Eso es genial. Observar y crearte imágenes en tu mente de cada una de las personas que te encuentras por la calle. A mí también me gusta. De hecho, lo hago muy a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :P seeee! en realidad es una forma de evadirse...

      Eliminar
  2. ¡Mira que somos cotillas!

    Te acabo de nominar a un juego en mi blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijijiji, ups, pos voy a ver....voy pa'llá!

      Eliminar
  3. Siempre y cuando no te dejes llevar por prejuicios... es un ejercicio entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena respuesta y creo que es muy importante aplicarlo a los buenos observadores :)

      Eliminar