jueves, 29 de diciembre de 2011

Llibres sobre anorèxia i bulímia

ABZURDAH - Cielo Latini
Ayunos, laxantes, peluches y sueños de perfección. He aquí un problema que pone en riesgo la salud de muchas jóvenes en todo el mundo. Narrada en primera persona, la niña de doce años y 64 kilos de peso se siente gorda, insegura, con miedo al fracaso. “Siempre fui un cero, bien redondo y gordo”, confiesa al comienzo. Sumergida en la superficialidad del adolescente de colegio privado, sus problemas alimentarios acaban de empezar. En lucha contra el mundo y contra sí misma, conoce por internet a un chico nueve años mayor que ella, con quien inicia una relación donde la pasión no deja lugar al compromiso. Luego viene un embarazo, y el aborto y la bulimia, de modo que a los 19 la enferma de vida decide suicidarse.
Con un lenguaje actual que utiliza el collage, el diario y el relato, Cielo Latini demuestra sobre todo una autenticidad que ha convertido Abzurdah en un mito por toda América Latina. Así lo atestiguan los cerca de 200.000 ejemplares vendidos de este libro, y una web (www.abzurdah.com) que recibe más de 18.000 visitas diarias.



CUANDO COMER ES UN INFIERNO - Espido Freire
Espido Freire nos sirve en este libro su testimonio como joven que se vio atrapada en la bulimia. Desde la sinceridad y la rabia, y con una lucidez extrema, la autora denuncia las causas que, de manera catastrófica, se conjugan para que miles y miles de jóvenes sucumban a un mal que lleva aparejadas gravísimas secuelas físicas y psíquicas. Las protagonistas de este ensayo forjaron con el dolor propio y de sus familias las armas con las que salieron de su particular infierno. Sus palabras servirán, sin duda, de ejemplo y estímulo para otras víctimas que, como ellas, luchan por superar esta enfermedad. (Edición en Español) 




LAS CHICAS DE ALAMBRE - Jordi Sierra i Fabra
Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947), es uno de los autores más editados y leídos en lengua española, tanto por la innovación de sus propuestas literarias como por la enorme capacidad de sorprendernos con sus tramas y desenlaces. Su obra abarca todos los géneros y es uno de los escritores de lectura obligada en escuelas de España y Latinoamérica, campo en el que es un verdadero experto y un gran comunicador Galardonado con casi veinte premios literarios, su narrativa aborda el compromiso de contar lo que ve y lo que siente a través de sus constantes viajes por todo el mundo, fuente que le nutre de toda la energía que transmite a través de sus personajes y sus novelas.




Aquests són alguns dels moltissims llibres que existeixen sobre trastorns alimenticis.
Diguem prou a aquests trastorns!
STOP a l'Anorexia i a la Bulimia i trastorns similars i variants.
 


 

2 comentarios:

  1. Molts anims en la teva lluita i no et rendeixis mai. Trobo que el teu testimoni és molt necessari.

    Gràcies per compartir-ho, de debó.

    -Anonim-

    ResponderEliminar


  2. I will forever be indebted to the great Doctor TAKUTA for fixing my broken marriage after my husband left me for his mistress for 3 months. I never believed in spells until my friend introduced me to him. At first, I was skeptical about him because I heard a lots about false spell casters but I put my doubts behind me for i was desperate to get my husband back and I did according to what he instructed me to do. Now my husband is back just within 48 hours of contacting him. I'm living happily with my husband again after 6 months of divorce and I will not rest till he's known all over the world. He's also specialize in money spells, lottery spells, sickness spells E.T.C. Get connected with Doctor Takuta now, his email is takutaspellalter@gmail.com or WhatsApp on +27788634102

    ResponderEliminar