Noia de Vidre (aquesta ets tu)

Loading...

martes, 17 de enero de 2012

Hay que ser...¿guapa? ¿delgada?

Vivimos en una sociedad dónde "hay que ser guapo", y no sabemos que es "ser guapo"
dónde hay que vestir a la moda, a la última y evidentemente encajar en la talla adecuada, pero ¿que significa vestir a la moda? ¿quien marca éstos estereotipos?

¿Por qué tenemos que encajar en una talla 36 y no en una 44?

 Y lo de encajar en ese tipo de talla no lo digo yo.
Lo dice la sociedad en general.
Millones de chicas pasean cada dia por la calle.
Pongamos un ejemplo: 
- Una chica delgada, alta, talla 36, ¿guapa? la mayoría habreis imaginado que si
- Una chica rellenita, con michelines, talla 44 ¿guapa? quizás algunos habeis dudado.


Si un hombre ve pasar a esas dos mujeres, se girará a mirar a la delgada.
La respuesta es sencilla. En tan poco rato se fijará en la belleza externa (y puede que las dos sean guapas de cara, aunque la belleza que marca la sociedad es estar delgada)


Con ésto no quiero decir que las chicas delgadas sean feas, ni anoréxicas, ni que deban estar fuera de esta sociedad.



Lo que pretendo expresar es que nos demos cuenta de a dónde estamos llegando.
De que buscamos la palabra "anorexia y bulimia" en el buscador del google y está repleto de blogs de adolescentes con trastornos alimenticios. (y no precisamente para apoyar ni dar testimonio, sino para dar consejo de cómo ser anoréxica o bulímica)

Vivimos en una sociedad dónde tenemos que encajar a la perfección con todo lo que nos rodea.

¿Que estás deprimido? Toma antidepresivos
¿Que te ves gorda? Haz dieta hasta vomitar sangre
¿Que tienes los pechos pequeños? Opérate
¿Que te sientes solo? Llama al tarot de madrugada

No se porqué escribo todo ésto. Seguramente porque me he indignado al ver según que tipos de blogs (no se trata de ninguno de vosotros) sino de blogs buscados en google.
Blogs en los que se dan directrices de "cómo ser una princesa"


Bien, yo creo que la perfeccion no existe, pero en el caso de que existiera, que alguien me responda:

¿TU QUIERES SER PERFECTO?












18 comentarios:

  1. Pues yo veo mil veces más atractivas a Catherine Zeta Jones y a J-Lo que a Kate Moss, por ejemplo, que es un palo andante. Las curvas son atractivas a muerte.
    Sí hay vida más allá de la 36, yo actualmente llevo la 38 y me la pela horrores. Si me apunto al gym es para tonificar, pero como no voy a representar a España en el próximo Miss Universo, mientras haya ropa de mi talla, me da lo mismo.
    Lucía Etxebarria suele comentar que ahora liga muchísimo más que cuando estaba delgadita.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Lucía Etxebarría!! Gracias por tu comentario, guapa! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Tu blog se titula, aquesta ets tu. Tú eres lo más importante. Quien te quiera lo hará por cómo eres en tu inteligencia. Esa la conservarás toda la vida, la belleza es efímera. Como hombre, te digo que, al menos en mi caso, se me conquista más por la inteligencia que con la belleza. Prefiero una buena conversación antes que un cerebro vacío, por muy impresionante que sea el envoltorio.

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente Goyo, y te doy las gracias por los alagos, pero mi escrito es un poco una manera de decir "joder que las rellenitas tamnbien existimos"
    Yo ya sé cmo soy y si has podido leer anteriores entradas mias comprendrás muchas cosas, y por eso lucho y sigo adelante y por éso ésa soy yo, y por eso quiero que la belleza femenina no se aprecie sólo en el envoltorio, cómo tu bien dices, sinó en la vida de cada persona.
    Gracias por tu sincero comentario. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Yo no encuentro ningún atractivo en las delgaduchas, aunque, como hombre que soy, nadie me cree cuando digo eso. Y que no me crean por preferir a una chica rellenita a un palo de fregona me parece igual de triste que los cánones y modelos a seguir de esta sociedad actual.

    Pero independientemente del aspecto físico, lo que a mí me interesa es tener puntos en común con la chica. Que tenga tema de conversación, sentido del humor y cultura.
    Muchos me dicen "si sólo es para echar un polvo ¿qué mas da como sea por dentro?". Pues a mí si que me da, y mucho. Si me toca una descerebrada con la que no se puede hablar de nada, salvo de sandeces y la telebasura de Telecinco, yo, personalmente, no podría ni llevármela a la cama por no saber de qué hablarle ni cómo sacarle una sonrisa.

    En fin, que aunque suene a frase hecha y muy manida, la verdad es que lo interesante de las personas está en el interior, y que los cánones de belleza actuales son totalmente contrarios a mis gustos.

    ResponderEliminar
  6. yo soy delgada por naturaleza. toda mi familia lo es. y a veces, cuando por problemas de salud he estado más delgada de lo normal, no he ligado nada. y a los chicos no les gustaban mis huesos. a vecs creo que somos las propias mujeres las que nos hacemos la vida imposible. a los chicos no les importa tanto tu talla, como tu alegría, tus ganas de vivir, de divertirte o de charlar. el físico puede llamar la atención, pero el carácter conquista.
    además, las curvas molan. y la cara es importante. es delgada y fea como un pie es tontería. y ser delgada sin culo, ni tetas, ni piernas... pues tampoco.
    total, que cada uno es como es. y que lo que mola no es la talla de pantalón, si no otras muchas cosas.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches!
    Primero de todo: Dr. Gonzo: Bienvenido a mi blog, no te tenía visto por aquí, espero que te guste mi blog y que lo puedas seguir.
    Idem a lo que dices.

    Naar: tienes toda la razón. Un besazo inmenso!

    ResponderEliminar
  8. io soy bulimica con ganas de superacion mm es dificcil pero estoy avanzando poco a poco ,mm lo q me jode es q se me junte todoo ,la adolescencia ,la universidad ,y la pt bulimia ,naaa io creo q si voya poder no me imagino con esto toda mi vida

    ResponderEliminar
  9. mmm es mas q el simple hecho de querer o no querer ser perfecta ,para mi no existe ,pero es mas dificil cuando estas dentro de una burbuja de "perfeccion " mmm yo creo q es mas dificil de lo q se plantea en tu blogg ,claro sin quitarte la razon de una pt perfeccion :D

    ResponderEliminar
  10. tannakriss: primero de todo, gracias por escribir y bienvenida a mi blog.
    Yo tambien soy bulímica, y estoy bastante avanzada en el tratamiento de curacion y puedo decirte que si una quiere curarse: SE PUEDE!

    Si te apetece puedes seguir mi blog.
    Un inmenso abrazo desde Barcelona y mucha mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  11. Ja sé que vaig tard... fa dies que volia respondre't... i finalment ho he fet. Sóc molt nou en això de l'univers blocaire Espero que t/us agradi:

    Sóc gai; no m'agrada gens començar un text escrivint una sentència d'aquesta mena però és que és essencial per entendre què vull exposar.
    Entre els adolescents (i preadolescents), l'índex de disfucions amb l'alimentació és més alt que amb la resta de la canalla. Més enllà de la pressió que els nanos reben, ja d'ordinari, han d'afegir la de la no acceptació del propi cos per part de la mateixa persona i sobretot, de les persones que els envolten. Com que del tema se n'ha parlat molt, prefereixo no insistir-hi.
    En cas que superi aquesta primera fase, aleshores el nen (i la nena; passa que la homosexualitat femenina és un xic diferent i no l'abordo ara per no allargar-me) passa per l'època de l'automutilació: en forma de pírcings i de tatuatges. I veiem un carnaval de pintades sense sentit damunt la pell blanca (o negra, tant se val) d'adolescents de tota casta.

    ResponderEliminar
  12. (2a part)
    I finalment arriba la tercera fase: si el nen ha passat a adolescent i ha continuat la seva singladura amb èxit (o sigui, que no hi ha deixat la pell pel camí, i no faig broma), arriba a la maduresa. Aleshores el cabell se li trona blanc, o se li cau i les arrugues comencen a solcar-li la cara. S'adona, quan surt de festa, que les mirades de la gent que l'envolta, el traspassen, s'adrecen a persones que té al darrera o pels costats... ja ningú no el mira (o això pensa). Aleshores arriba el període vigorèxic. S'apunta a un gimnàs i comença a desprendre-hi hores i recursos.
    De fet aquesta és la fase en la qual volia fer més èmfasi: el noi (l'home), es passarà el dia davant d'aquells miralls immensos que tot bon gimnàs té instal·lats, procurant de comprovar -cosa impossible, d'altra banda, perquè l'ull humà no està preparat per percebre un moviment tant lent- l'evolució de la musculatura. Agafarà temps de la lectura i dels amics (un conegut sempre em diu -cosa que és falsa, d'altra banda-, que mai no es xinaria un catxes perquè una persona que passa tant temps en un gimnàs és que el pren de la biblioteca...). Si les coses funcionen, de seguida arribarà al sostre muscular, aquell punt a partir del qual el cos ja no tira més. Cada persona el té en un moment diferent, i hi ha persones que l'assoleixen de seguia i d'altres que els costa anys. Aleshores haurà de canviar la dieta (la resta de la vida ja comença a voltar sobre el gimnàs), primer; prendre suplements, després; i quan amb això la cosa no progressi, haurà de passar a les hormones, que podrà aconseguir a través d'alguna monitor pillet o directament a través d'internet.
    Aleshores s'inflarà, si els diners i la salut li ho permeten, encara una mica més. Vull recalcar el tema de la salut (que en realitat, és del que parlem tota l'estona, tant jo com les persones que m'han precedit). Sembla que han augmentat el nombre de càncers de fetge... entre les persones que freqüenten les palestres.
    El resultat, en cas que tot vagi bé, serà una cosa semblant a una vaca. Una persona deformada físicament -sovint, la malformació exterior va acompanyada d'una d'interior, que la precedeix, però no necessàriament van en aquest ordre- als ulls de tots el cànons de bellesa que la història ens ha anat deixant però que concorda amb els patrons imperants. Tornarà a ser esguardat amb cobejança i si la cosa segueix el seu camí, al final només es relacionarà amb persones que siguin com ell, en una mena de reconeixement de pertinença a una casta superior.
    He exagerat una mica: i he fet una mica de broma. Tothom no segueix tots aquestes directrius. Però un vegada o una altra, hi hem caigut. L'ésser humà és un ésser social, i de vegades s'hi deixa esclavitzar (per dir-ho amb Sartre). Perseguint uns fantasmes, un infinit de bellesa, el que sigui, que com he provat de demostrar no només és voluble sinó sovint francament contradictori. M'he allargat molt (un comentari tan llarg no el llegirà ningú, i tal volta reclamaria una entrada per ell sol: però volia compartir-ho amb vosaltres).

    ResponderEliminar
  13. Home...jo el comentari l'he llegit sencer i m'ha agradat.
    Has exposat un altre trastorn alimentici (ara ja més reconegut) la vigorèxia, i és cert tot el que has dit i bastant interessant.
    Et recordo que et pots fer seguidor del meu blog.
    Una abraçada i endavant!

    ResponderEliminar
  14. desconfía de todo aquel que te diga que es perfecto.Por desgracia,y más hoy en día,los más jóvenes crecen con esas ideas que se encargan de bombardear desde todos los ámbitos.Personalmente me encanta la belleza de una mujer.Para mí esté delgada o más rellenita me dá igual.Lo confieso,las miro por igual,pero reconozco que a la mayoría antes se le van los ojos a una delgada antes que...bueno,quizás en ocasiones también a mí...serán los genes masculinos??yo que sé.
    Lo cierto es que aunque sea un tópico muy trillado,eso de la belleza está en el interior,para mí es cierta.Ojalá la gente lo viera igual y no solo lo dijera de boquilla.
    Buena entrada,me ha gustado mucho!!un saludo .)

    ResponderEliminar
  15. Soy feo ..sí , para la sociedad ..lo soy, cada ves que estoy en el paradero o subo a un bus , observo de reojo como la gente fija sus paquetes al cuerpo, es para reírse, y pienso es que no se han visto al espejo, los desesperados son ellos los que viven agoviados son ellos

    ResponderEliminar
  16. los que viven con miedo son ellos , Yo vivo en PAZ tengo tanto valor como las personas que me menosprecian, la alegría es parte de mi y canto a la vida como cualquier ave cada mañana, canto por que estoy vivo y vivo sin temor , acepto mi realidad no como un defecto sino como mi identidad, mi YO , mi todo, saludos , el Sol hes hermoso y por el tenemos vida, pero cuando lo vemos cerramos los ojos...

    ResponderEliminar