viernes, 6 de enero de 2012

Café, insomnio o soledad

¿A quien se le ocurre prepararse una taza de café con leche casi a las tres de la mañana? A mi. Solamente a mi.
El motivo: El insomnio.
Si, si, ya lo sé... que me tome valeriana y todas éstas mierdas, pero me apetece un café y no tengo café descafeinado.
Resulta que me encanta notar como baja el café caliente por mi garganta profunda y a continuación fumar un par de caladas de un pitillo.
Casi siempre tengo insomnio. Al principio es extraño. Es cómo si todo el mundo durmiera (cosa que en principio es verdad) y tu te encontraras sola. Sola en el mundo, pero es paradójico, porqué estás en el mundo.
Supongo que el insomnio no te deja pensar con claridar o quizás haga que pienses más de la cuenta.
A partir de cierta hora ves cómo las luces se van apagando, escuchas menos ruidos, menos coches y menos llantos. Tambien menos labadoras centrifugando y cuando quieres darte cuenta ya son las tres o las cuatro de la mañana y tu perra está con los ojos cerrados ronroneando y estirando las patas y tu te preguntas otra vez ¿porqué? (pareces Mourinho en una rueda de prensa) ¿estás acostumbrada realmente al insomnio? Qizás si, quizás a lo que no estás acostumbrada és a la soledad.

8 comentarios:

  1. si te sirve, no eres la única. yo también suelo estar despierta a esa hora. desde que vivo sola tengo unos horarios de locos... y a las 3 de la mañana es bastante normal que esté despierta tomando infusiones (porque yo no puedo tomar café). y la soledad es chunga. a veces se hace cuestarriba. pero piensa siempre que estás con alguien. con la persona más importante de tu vida: tú.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Naar! Tienes razón, porqué al fin y al cabo es cirto...(supongo) jijijijiji
    Bon dia! Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Yo he sido insomne durante años. Ahora ya no tanto, pero aún hay noches en que se me hacen las tantas... lo peor es tener que madrugar luego para volver al curro. Pero en cierta forma, está bien también. Son momentos en que extrañamente tienes una lucidez que no hay de día, todo está calmado, nada te distrae de lo que tengas en la mente. Como dice Naar, estás contigon y eso está muy bien. Eso, siempre que consigas no ponerte de los nervios pensando "debería estar durmiendo, debería estar durmiendo..." :)

    ResponderEliminar
  4. Cierto CMQ, toda la razón, uno de los "problemas" de estar con uno mismo es que a veces le das muchas vueltas al coco y remueves la mierda o los problemas actuales (no siempre) pero a menudo pasa. Cómo todo, tiene sus ventajas y sus desventajas, jejejejejeje ;)

    ResponderEliminar
  5. Bonitas reflexiones... Café sólo o con leche?:) un beso!

    ResponderEliminar
  6. con leche siempre!!! por cierto, estoy curioseando tu blog, laura, te sigo! me sigues?
    Un abrazo y bienvenida a mi rinconzito! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Si no tuviera instituto la mayoría de los días me pasaría hasta el amanecer en el borde de mi ventana, observando. Y sí, aunque sea de noche hay mucho que observar, cosas que hasta sorprenden.
    · Precioso blog, preciosos textos! Te sigo, guapa :)

    (Besos esponjosos desde mi cielo)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Aracceli! Me encantó tu blog. Muy profundo también.
    Un abrazo, gracias por seguirme!

    ResponderEliminar